chispitas

Visualización guiada para tus hijos: chispitas doradas

La visualización es una técnica muy poderosa para ayudarle a tus hijos a relajarse y conectarse con su cuerpo físico. A través de diferentes palabras, música y frases podemos llevar a la mente a imaginar situaciones positivas, las cuales nos ayudan a subir la vibración energética del cuerpo y a cambiar creencias o pensamientos limitantes, que luego nos ayudan a atraer a nuestra vida experiencias positivas y más paz interior. Uno de los grandes beneficios de la visualización es que se puede realizar en cualquier parte y en cualquier momento del día y es especialmente entretenida para los niños pequeños.

Hoy te quiero compartir una visualización divina, ideal para practicar con los niños en las noches, utiliza la técnica de visualización junto con música de fondo, si deseas y se llama “Brillitos Dorados”.

A través de este visualización los niños se conectarán con la vibración de la luz y el amor y sentirán ese sentimiento de expansión en su corazón. Esta visualización les recuerda que son seres de luz que brillan y que son amados.

Te recomiendo realizar esta visualización por las noches o como una actividad para relajar. Lo más importante es que este ejercicio no sea algo que impones, sino más bien algo que comparten juntos como un espacio sagrado y que tu hijo lo relacione con paz y relajación.

 

Visualización: Brillitos dorados

 

  1. Pídeles a tus niños que se recuesten cómodamente sobre un mat o una superficie suave y después cierren los ojos. Asegúrate de apagar cualquier distracción electrónica o ruido de fondo.

 

  1. Si deseas puedes poner música; te recomiendo música con el sonido de la naturaleza o cualquier música de meditación que te guste. También puedes aplicar aceite esencial en sus muñecas; una buena opción es el de lavanda porque tranquiliza.

 

  1. Comienza la visualización pidiéndole a tus hijos que se imaginen que al frente de ellos hay un recipiente de pintura. Lentamente guíalos hacia la pintura. Cuando llegan al frente del balde se darán cuenta que adentro hay pintura que parece escarcha está hecha de brillos de luz dorada.

 

  1. Pídeles que en su mente, sin moverse, tomen un pincel o una brocha y lo llenen de esta pintura dorada.

 

  1. Luego, pídeles que imaginen cómo con mucho cuidado se pintan su propio cuerpo con esa luz dorada.

 

  1. Ellos pueden visualizar que el pincel está encima suyo y sentir como la escarcha dorada cae sobre su cuerpo o bien pueden ir pintando sus caras y su cuerpo con esa escarcha y luz.

 

  1. Ahora guía a tus hijos para que imaginen que la escarcha les cae encima poco a poco sobre cada parte de su cuerpo y de esta forma ellos se van convirtiendo en una gran esfera de luz. Cuéntales cómo se ven de brillantes e iluminados, diles que sientan como se expande el sentimiento de amor en su corazón y llena todo su cuerpo.

    8. Al finalizar, cierra esta meditación dando las gracias por la práctica en conjunto y dedícale unos segundos de contemplación.

Cuando termines puedes preguntarle a tus hijos cómo se sintieron durante la meditación y al ser una gran esfera de luz brillante. Recuerda de permitir que la experiencia que hayan tenido sea tal cual fue, sin juzgar ni analizar.

 

María José Flaqué
Sígueme

María José Flaqué

Profesora de yoga, Conferencista y Health Coach at Mujer Holística
María José Flaqué es una emprendedora de negocios digitales entre los cuales están Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora. La primera, dedicada a la salud holística, la meditación y el bienestar, en tan sólo tres años se ha convertido en una plataforma líder en países como México y Colombia.

Mujer Holística Emprendedora es un proyecto más reciente que está enfocado en apoyar y capacitar mujeres para que incursionen en el campo del emprendimiento consciente.
María José Flaqué
Sígueme

Latest posts by María José Flaqué (see all)

María José Flaqué

María José Flaqué es una emprendedora de negocios digitales entre los cuales están Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora. La primera, dedicada a la salud holística, la meditación y el bienestar, en tan sólo tres años se ha convertido en una plataforma líder en países como México y Colombia. Mujer Holística Emprendedora es un proyecto más reciente que está enfocado en apoyar y capacitar mujeres para que incursionen en el campo del emprendimiento consciente.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.