en ti

Todo lo que necesitas está en ti

En la actualidad, los libros de autoayuda, superación personal y motivación son cada vez más buscados en las librerías. Las personas están necesitando escuchar de boca de alguien más que son valiosos, que alguien más les diga quienes son realmente, de tal manera, que puedan entender esa verdad, que la hagan suya y logren tener una vida plena, feliz y exitosa. Y no es la intención de este artículo criticar en ningún sentido este tipo de libros ni a sus autores, creo absolutamente en su trabajo y lo aplaudo. Lo que quiero transmitir es la importancia de tener esta verdad en ti misma y transmitírsela a tus hijos.

 

Te haré algunas preguntas y te pido que las contestes para ti misma con absoluta sinceridad: ¿Qué tan valioso te sientes? ¿Te sientes única? ¿Qué consideras merecerte de la vida?

 

Si tu respuesta fue, me merezco lo mejor y me considero una persona sumamente valiosa, ¡Te felicito y comparto tu sentir! Ahora, tu tarea es transmitirlo a tus hijos y que hagan suya esta verdad para toda su vida.

 

Si tu respuesta fue diferente, mi pregunta sería, ¿porqué?

 

Cuando naciste no traías ninguna información, ni buena ni mala. A lo largo de tu vida empezaste a hacer tuya la información que hoy tienes, buena o mala y cómo te sientes hoy es resultado de lo que has elegido creer.

 

Basada en tu experiencia, puedes saber que piensas de ti y porque tienes esos pensamientos. Sabes de dónde vienen los buenos pensamientos y la buena imagen que tienes de ti y también de donde vienen los malos pensamientos y la mala imagen que tienes de ti.  Y sabes también, que puedes elegir.

 

Elige hoy tus pensamientos acerca de ti, de tu vida, de tus capacidades, de tu presente y de tu futuro. Revisa tus logros y cree en ti. Seguramente te darás cuenta de que has logrado muchas cosas que no habías tomado conciencia en ello.

 

Ahora que lo sabes hacer, puedes enseñar a tu hijo a saber que todo lo que necesita está en el. ¿Cómo?

 

  • Que sepa que es merecedor de todo lo mejor de la vida por el hecho de ser y de existir.

 

  • Que lo que el tiene,  ya lo tiene pero es bueno alimentarlo teniendo valores y principios que rijan su vida.

 

 

  • Ya se merece ser amado, no necesita sacar una calificación o hacer algo para merecerlo. El amor para el ya está ahí y no está condicionado.

 

  • Puedes enseñarle a ver su propio valor y a saber que lo define. Que sepa que no lo define nada material, no lo define un fracaso, una mala calificación, un mal comportamiento. El es valioso por que es.

 

Es importante estar alimentando en tu hijo y en ti misma esto. Que no se pierda de vista que todo lo que necesitas para vivir, está en ti.

 

Te puede interesar:

 

¿Cómo le explico a mi hija de dos años que su abuelo murió?

 

La importancia de “lo que digo” y “cómo lo digo”. 

 

Ayuda para cuando una madre está agotada. 

 

Claudia Bernal

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado en el área de educación durante 12 años. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar, de amar y de guiar a nuestros hijos.
Claudia Bernal

Latest posts by Claudia Bernal (see all)

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado en el área de educación durante 12 años. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar, de amar y de guiar a nuestros hijos.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.