Test Breve de Estilos Parentales

A continuación encontrarás 15 enunciados que describen distintos comportamientos parentales. Algunos de éstos pueden parecerte negativos. Te invitamos a no juzgarte, permite que esta prueba te refleje aquello que es verdadero para ti. Eres la única persona que tendrá acceso a los resultados de tu prueba. Sé lo más honesto posible con tus respuestas.

El objetivo de esta valoración es ayudarte a identificar tu estilo parental. Ningún estilo es mejor o peor que otros. Las conclusiones que encontrarás te ayudarán a tener mayor claridad sobre tus fortalezas y áreas de oportunidad como padre.

1.A veces mi hijo se mete en problemas en parte por mi culpa, porque no he hecho mi trabajo tan bien como debí.
2.Tengo expectativas claras sobre cómo mi hijo debe comportarse. Lo castigo o lo recompenso de acuerdo a cómo cumple esas expectativas.
3.Aunque yo soy responsable por mi hijo, para mí es importante permitirle participar en la toma de decisiones.
4.No importa lo (duro/dura) que tenga que ser, mi deber es hacer que se cumplan las reglas y que se respeten los límites.
5.Con frecuencia me encuentro haciendo su tarea o su trabajo.
6.Mi hijo me considera como un amigo, alguien con quien puede platicar cualquier cosa. Somos muy cercanos.
7.Cuando mi hijo comete una falta, lo platico con él para que se dé cuenta de que fue lo que hizo mal.
8.Uno de mis roles como (mamá/papá) es definir y cuidar la imagen que proyecta mi hijo ante la sociedad.
9.El legado más importante que puedo brindarle a mi hijo es que aprenda a trabajar y a vincularse con su equipo. Su equipo más importante siempre será su familia.
10.A mi hijo le he inculcado mis valores desde pequeño. Si quiere tener otros valores, lo podrá hacer cuando sea lo suficientemente grande.
11.Mi recompensa como (madre/padre) está en ver a mi hijo amar lo que hace y lograr lo que quiere. Sus logros son suyos, no le pido que haga las cosas por mí.
12.Siento que una de las tareas más importantes que tengo es enseñarle a mi hijo a balancear logro y disfrute.
13.Para mí es más importante que mi hijo aprenda cómo lograr lo que quiere, que el logro en sí. Valoro más el aprendizaje que el resultado.
14.Para mí es importante que mi hijo se comporte bien y sea obediente.
15.Respeto a mi hijo como igual, aunque sea más pequeño que yo.

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.