equipo

¿Sólo una familia o un gran equipo?

Piensa en cualquier equipo, futbol, natación, basquet ball, base ball, el que quieras. ¿Te has dado cuenta, por ejemplo, cuando alguien mete un gol, los demás festejan como si lo hubieran metido todos, cuando en el base ball, alguien es ponchado, los demás le dan una palmada en la espalda, en señal de apoyo? Todos están conectados con todos, todos van en la misma dirección, se comunican hasta con la mirada, se sincronizan, se defienden, se apoyan y todos van hacia la misma meta.

 

Seguramente en algún momento, como en todas las relaciones personales, pueden tener desacuerdos, diferencias y hasta a veces caerse mal. Pero algo que no se pierde de vista es que son un equipo, que están juntos en esto y que sus objetivos en cuanto a eso son los mismos y todos ponen la misma energía en lograrlo. Eso es como si lo tuvieran tatuado.

 

Imagínate si esa manera de pensar se tuviera en empresas, en familias, en escuelas, en la sociedad en general, que bueno, una muestra muy grande es, por ejemplo, lo que pasó con el sismo del 19 de Septiembre. Una enorme mayoría salió a ayudar, a levantar, a acompañar, a dar lo que podía y lo que tenía a quien fuera. Eso es ser un equipo.

 

Ahora, haz de tu familia un gran equipo, ¿cómo?

 

  • Establezcan un tiempo para pasarlo juntos en familia, jugando juegos de mesa, platicando. Eviten el uso de celulares, computadoras o televisión, que puedan concentrarse verdaderamente en cada uno de ustedes. Esto es un alimento para tus hijos y es un tiempo invaluable.

 

  • Platiquen de sus sueños o metas. Tus hijos, aunque estén pequeños, sueñan con hacer cosas y que los escuches y los apoyes, puede ser la diferencia entre creer o no creer en ellos mismos. Que tu puedas platicar de tus sueños o metas y que todos las hagan suyas, los va a unir más y ayudará a que se comprendan mejor.

 

  • Platica en familia con tu esposo y tus hijos. Que todos sepan que están en un lugar seguro en todos los sentidos, que todos están ahí para todos, para acompañarse, para apoyarse, que nadie será expuesto por nadie y que si alguien se equivoca, recibirá apoyo y escucha.

 

 

Piensa en un mundo ideal, ahora empieza a crearlo con tu familia.

Te interesa:

 

¿Sabes que ignoras a tu hijo sin darte cuenta?

Solo los burros se aburen

Cómo hacer tu vida una prioridad

Claudia Bernal

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado durante 12 años en el área de educación. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar , de amar y de guiar a nuestros hijos.

Debido a su experiencia como hija de madre soltera, recientemente se convirtió enco fundadora de Hop: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate, un espacio de apoyo y contención para madres y padres que se han quedado solos a cargo de su familia.
Claudia Bernal

Latest posts by Claudia Bernal (see all)

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado durante 12 años en el área de educación. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar , de amar y de guiar a nuestros hijos. Debido a su experiencia como hija de madre soltera, recientemente se convirtió en co fundadora de Hop: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate, un espacio de apoyo y contención para madres y padres que se han quedado solos a cargo de su familia.

To Top