sandy

Sandy, la niña complaciente

“Obedéceme — pero toma decisiones por ti

 

“¡No pegues! — Ahí te va la chancla (porque te la mereciste)

 

“¡A mí no me contestas! — ¿Y por qué no le dijiste nada?

 

“Tienes que ser fuerte — Hijo, ¿por qué estás deprimido?

 

“Primero el deber, luego los privilegios — No entiendo por qué está tan rebelde…

 

¿Has notado de cuántos mensajes contradictorios como este está permeada nuestra forma de educar?

 

Comunicamos estos mensajes a través de lo que decimos, y peor aún, ¡de lo que hacemos!

 

Por muy gentil que haya sido nuestra propia crianza, la mayoría de los padres aprendimos a criar mediante el uso del miedo.

 

En el caso de Sandy, una joven ejemplar de 16 años que me visitó por su propia iniciativa porque se dio cuenta de que se la vivía complaciendo a los demás, toda la primera sesión giró en torno a los mensajes contradictorios que la enloquecían.

 

Sandy entendió que para recibir amor y ser aceptada debía traicionarse a sí misma. Durante los primeros años de su vida había funcionado de maravilla pero ahora de adolescente, este mecanismo le comenzaba a asfixiar. Llegó a terapia con la gota que derramó el vaso: aceptó ser novia de alguien que no le atraía porque después de decirle un par de veces que ahora no quería tener novio, se sintió mal por rechazarlo y acabó aceptando.

 

Su necesidad de ser buena era tan fuerte, que acabó rechazándose a sí misma.

 

¿Qué opinas? ¿De qué te das cuenta?

 

Con amor,

Luis Carlos y Gaby

 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top