fiesta

Propuestas para una fiesta infantil

PROPUESTAS PARA UNA FIESTA INFANTIL (acá en Mty MX conocida como “PIÑATA”).

Los cumpleaños y/o piñatas no tiene por que ser sinónimo de CARGA DE AZÚCAR, DULCES Y REFRESCOS.

Si bien es cierto que “los niños son niños” y que les gusta lo dulce (de hecho nos gusta a todos por que está dentro de nuestra naturaleza,  ya que el dulce supone “nutrición y aumento de masa corporal” que asegura la supervivencia – cuando es de fuentes saludables claro, por eso nos gusta y por eso el primer alimento que probamos en nuestra vida es dulce, la leche materna”) HAY DE DULCES A DULCES y las fiestas infantiles son todo un tema a la hora de querer seguir con los hábitos saludables de los niños.

Mi niño consume dulces igual que todos los niños – otro tipo de dulces tal vez y en sus cumpleaños (lleva dos apenas  también tiene pastel, quequitos, snacks y bolsitas, pero aquí les presento unas propuestas que yo he hecho que tal vez les sirva.. si bien no todos, pueden ir escogiendo algunas ideas o sólo tomarlo como cultura general, y en caso que piensen que “una vez al año no hace daño…” es cierto… tal vez el problema es que una vez al año cumple años tu hijo(a) pero los amiguitos también, y ahí es cuanto tienes 3 o 4 piñatas a la semana y se vuelve mayoría de días, y se vuelve festejo en la mañana en el kínder, y en la tarde con la fiesta… entonces ya no es una vez al año ¿verdad?

El tema de que “los niños son niños” para mí tiene otro fondo que el llenarse de jarabe de maíz, refrescos, sodio y colorantes varios días de la semana con fiestas…. considero que se pueden hacer muchos cambios pequeños que no alteran el sentido de una fiesta de cumpleaños y recalcando que los niños son sencillos en toda la extensión de la palabra, por lo que, para divertirse requieren de poco y para saborear TAMBIÉN. Los adultos a veces complicamos esto un poco diciendo ” eso no le va a gustar a mi hijo”, pero creo que demeritamos un poco su gusto por lo natural y saludable así como por las diversiones sencillas y accesibles.

Es cuestión de gustos, y espero que no se malentienda que en esta página expongo MI GUSTO, sin penalizar los demás… esto no es personal y cada quien es responsable de su salud y de la de sus hijos (mismos que no escogen el menú de sus fiestas…) pero bueno, para mí, que, que “un niño disfrute” tiene más que ver con estar saludable y disfrutar jugando vs disfrutar de químicos y cargas de azúcar, refinados y refrescos.

Entonces, mi propuesta para un menú viene en la foto  se pueden hacer de formas diversas y simpáticas que es lo que les gusta a ellos cuando lo haces casero, sin embargo, ME ENCANTARÍA SABER DE ALGÚN SALÓN DE FIESTAS QUE HICIERA ESTO EN ALGÚN LUGAR Y LE APLAUDIRÍA FELIZMENTE.

Bolsitas de dulces ¿por qué de dulces? ME ENCANTARÍA QUE honestamente las mamás dijéramos CUANTAS REGALAMOS ESAS BOLSITAS INCLUSO HE VISTA MUCHAS TIRARLAS A LA BASURA ¿o no? Entonces, ¿para qué? En el cumpleaños uno de Iker yo les preguntaba a los niños ¿Quieres bolsita de dulces o quieres unos regalitos con dos dulces? TODOS QUISIERON REGALITOS SORPRESA  ¿qué fácil vdd?

Piñata, igual se puede rellenar de estas sorpresitas que se compran en tiendas como Waldos, Oriental (USA), los baratos de 10 pesos o 13 pesos.. rompecabezas, pistolitas de agua, lentes de sol para niños, jueguitos de té etc., pueden ser detalles, cositas pequeñas, no necesitan mucho.. hasta máscaras, antifaces, pelotitas inflables de 4 pesos etc. y claro que pueden meter dulces, pero en porcentaje pueden representar la mínima parte…

Snacks, lo mismo… les puse opciones y si saben de alguien que haga esto en diferentes lugares o ciudades (a mí me las han hecho especialmente para el cumpleaños de Iker y los tamales los he hecho en casa) hay betún delicioso de cacao con crema de coco etcétera.

Aguas naturales de sabor, palomitas, nueces, verdura con chile y limón…

Se puede de todo, se puede hasta hacer negocio, alguien que haga banquetes saludables para niños sencillos, accesibles, naturales, para piñatas o estas bolsitas.

Seguro se puede. Todo se puede, es la salud de nuestros hijos y su cumpleaños puede ser igual PERO SALUDABLE.

UN NIÑO SANO ES UN NIÑO FELIZ. Y UN NIÑO FELIZ, TIENE UN FELIZ CUMPLEAÑOS INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DULCES Y REFRESCOS…

Valeria Lozano

www.habitos.mx

 

piñata

Suscríbete a nuestro portal y forma parte de la mejor comunidad de padres conscientes:

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam.

Valeria Lozano
Sígueme

Valeria Lozano

Health Coach at Hábitos
Valeria es Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra). Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños).

Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.
Valeria Lozano
Sígueme

Latest posts by Valeria Lozano (see all)

To Top