peleas

¿Peleas mucho con el papá o mamá de tus hijos por temas relacionados a su educación y formación?

¿Peleas mucho con el papá o mamá de tus hijos por temas relacionados a su educación y formación?¿Sientes que no te apoya en tus decisiones parentales?

Cuando sentimos que el papá o la mamá de nuestros hijos no nos apoya en su educación y formación nos llegamos a sentir realmente frustrados, enojados, tristes o agresivos.

Las relaciones de pareja se desgastan cuando no logran ponerse de acuerdo con alguna decisión relacionada con los hijos, a veces hasta consecuencias irreversibles.

Las estadísticas muestran que 1 de cada 4 parejas se separan por este tema en particular.

Por eso la importancia de trabajar juntos en un proyecto parental. Al final los beneficiados son ustedes y también sus hijos.

Es importante buscar espacios para hablar de este tema una cena o una comida con un ambiente cálido, amistoso y sin atacar.

Te comparto unas herramientas para hacer ese proceso más fácil:

1) – Autocontrol: Encárgate de ti y de tus emociones.

2) – Apertura a escuchar el otro punto de vista – No querer tener la razón.

3) – Soltar nuestras propias historias y patrones familiares. (No tiene que ser como era en tu casa, como lo hacían tus padres).

4) – Empatizar – “Esa es mi opinión, pero me interesa saber tu punto de vista”.

5) – Expresar el desacuerdo con respeto.

6)- Tener acordada la solución para las 5 dinámicas que generan más conflicto y que se repiten constantemente en tu familia. (Hora de dormir, tiempo dedicado a la tecnología, permisos, entre otros).

 

Cada familia tiene sus negociables y sus no negociables.

Tratar de hacer un frente común la mayor parte del tiempo, son un equipo, y si definitivamente es algo que no logran pactar y la situación lo amerita se vale decirle al hijo que lo van a platicar y le harán saber posteriormente lo que decidan entre los dos.

No todo tiene que ser en el momento. Educar a los hijos en paciencia es una gran virtud.

Los hijos aprenderán como tratar a su padre y madre del ejemplo de cómo los tratan ustedes.

Un día ellos tendrán una pareja y sabrán como deben de ser tratados de acuerdo al ejemplo que vieron en su casa, ayúdalos a que sean adultos merecedores de amor y emocionalmente sanos.

 

Marigela Zamudio

 

¿Qué hacer para que tú y tu pareja estén de acuerdo al educar a sus hijos? Ve aquí este video con Tips que te serán de mucha ayuda. 

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.