pregunta

“Papá, ¿qué significa que haya ganado Trump?”

Anoche mi hijo me hizo esta pregunta cuando lo dejé en su cuarto, y en aquel momento sólo le respondí: “No sé hijo, no sé.”

No suelo escribir sobre política, después de todo no soy analista (al menos no de ese tipo). Soy firme creyente en que si queremos impulsar un verdadero cambio en nuestro mundo, éste necesita comenzar en casa, en la manera en la que criamos a nuestros hijos. Pero viendo el escenario de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, confieso que me sentí ansioso.

Mientras yacía en la cama conversando con Gaby, la ayudé a calmar ideas catastróficas sobre el futuro incierto de nuestro país, sobre los giros que este cambio en el escenario político podría tomar a nivel mundial. Esto no es lo que nosotros – ni nuestros hijos – necesitamos en este momento. Hoy amanecí con otro ánimo, y decidí abrir este tema contigo.

Por eso hace unos momentos Gaby y yo transmitimos un Facebook Live (velo aquí)… ¡y se volvió viral!

Claro, es un tema que no sólo nos movió a nosotros, está moviendo a toda la comunidad hispana en el mundo – y con razón.

La campaña de Trump se caracterizó por convocar sentimientos racistas, misóginos, separatistas y clasistas. Sus juicios despectivos en contra de los mexicanos y la comunidad latina han sido especialmente insultantes. En contraste con su opinión, la familia latina es reconocida en todo el mundo por su gran corazón. Por cuidar al hermano, al primo, por la familia extendida. Por valores como la unidad, la hermandad, la solidaridad, la entrega.

Somos gente trabajadora y comprometida. Somos gente que está dispuesta a hacer grandes sacrificios, a atravesar cualquier barrera, a luchar incansablemente en nombre de eso que amamos más que nada en el mundo: nuestros hijos.

Hoy quiero hacer una pausa contigo, para recordarte el poder que tienes para transformar nuestro mundo, a través de lo que haces cada día. Este no es un mensaje anti político, anti estadounidense o anti Trump.

Es un llamado a despertar la mejor versión de ti. A crecer hacia el amor y la unidad que está en el corazón de quienes somos los latinoamericanos. Es momento de crecer, de brindarle a nuestros hijos el liderazgo que merecen de cada uno de nosotros.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo te sientes con todo lo que está sucediendo? ¿Cuál consideras que es el mejor curso de acción que podemos tomar, en especial en favor de nuestros hijos? ¿Qué lecciones necesitamos transmitirles?

Te invito a unirte a la conversación AQUÍ, miles de padres están sumándose.

Con amor,

Luis Carlos

P.D.: El tono de la conversación es de proponer soluciones que nos muevan hacia la unidad, a ser el cambio que queremos ver en el mundo. NO a polarizarnos y dividir, sino a UNIR y fortalecernos. COMPARTE este mensaje y únete a la conversación en este espíritu.

Luis Carlos Flores

Luis Carlos Flores

Director at Niños de Ahora
Científico, educador nato y Guía Montessori, a partir de sus estudios y práctica en psicoterapia y coaching de vida, hoy se dedica a capacitar a miles de padres, coaches, terapeutas y educadores, mostrándoles cómo cuidar, nutrir y alentar el desarrollo óptimo de los niños y jóvenes de ahora.
Luis Carlos Flores

Latest posts by Luis Carlos Flores (see all)

Luis Carlos Flores

Científico, educador nato y Guía Montessori, a partir de sus estudios y práctica en psicoterapia y coaching de vida, hoy se dedica a capacitar a miles de padres, coaches, terapeutas y educadores, mostrándoles cómo cuidar, nutrir y alentar el desarrollo óptimo de los niños y jóvenes de ahora.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.