deacuerdo-1

Nos divorciamos y no nos ponernos de acuerdo para unificar criterios y educar a nuestros hijos

Niños pequeños, medianos, adolescentes. No importa la edad que tengan tus hijos, siempre necesitarán guía, presencia y dirección. Pero uno de los temas que más preocupan a las madres y padres que están separados es el ¿Cómo ponerse de acuerdo para unificar criterios y educar a los hijos?

Bien, creo que entraremos en un tema un poco árido, contrario a nuestros deseos y expectativas. Un tema que nos pone ante la necesidad de soltar el control y permitir a la vida que nos muestre el camino. ¿A qué me refiero con esto?

Es claro que si hubo una separación o un divorcio es porque en el 80 % de los casos no hubo buena comunicación, ni unificación de criterios, o porque simplemente las personas tienen formas de ser totalmente opuestas. Tipos de educación distinta, etc. Es normal por lo tanto que ambos buscarán otro camino individualmente. Pero a la hora de enfrentarnos al tema de la educación también sucede lo mismo. Debemos aceptar que en ocasiones los criterios sencillamente no se pueden unificar porque eso sería pensar que el otro tiene que ver la vida como yo, porque “estoy en lo correcto” y sus formas no lo están.

Si te vez atrapado en este dilema detente. Respira. Esto es una forma de seguir enganchado con tu ex desde el control. Algo que debió de terminar con un duelo sano.

Quizá esperes que te de la receta mágica para ponerte de acuerdo con tu ex en el tema de la educación. La verdad es que no existe. Si puedo decirte que si tu trabajas con tus enganches y haces lo que a ti te toca de la mejor forma sin esperar que el otro actué de una o de otra forma, te apruebe o no, esté de acuerdo contigo o no, entonces estarás en el camino correcto. Y probablemente desde ese lugar puedas entablar una mejor comunicación con el padre o madre de tus hijos.

Ale nos escribe pidiéndonos consejo:

El padre de mis hijos es muy protector y desconfiado de casi todo. Yo soy más de la idea de que sean libres, autónomos, responsables y con comunicación hacía mí. El tema es que ya empiezan a ir a fiestas, a veces mi hijo se regresa en Uber, yo estoy al pendiente. Pero a su papá le molesta. Yo le respondo que entonces se involucre más en su vida social y organice las salidas con él que son 2 al mes.

¿Si no nos podemos poner de acuerdo entonces que hacer?

Primero que nada, es importante siempre intentar por todos los medios entablar una comunicación basada en el respeto y la paz. En donde podamos ser capaces de expresar nuestro punto de vista y escuchar sin juicio el punto de vista de la otra persona. Respetando ambos puntos de vista. En caso de no poder llegar a algún acuerdo, y si ambas partes tienen la intención, se puede buscar un profesional mediador, un terapeuta que los ayude a encontrar las mejores decisiones en beneficio de los niños.

Si ninguna de estas opciones funciona entonces las decisiones las tomará el padre o madre en custodia. En este caso si los niños viven con Ale, ella será la encargada de decidir sobre la forma en la que se educa a sus niños en su espacio, en su casa. Le guste o no le guste al padre, esté tendrá que trabajar sobre sus propias emociones y necesidad de control y respetar la decisión de la madre. Lo mismo cuando les toca pasar tiempo con el padre.

En pocas palabras, una vez separados cada quién se encarga lo mejor que puede de su lado de la cancha.

¿Y si se molesta el otro, qué hacer?

Cada persona es responsable 100 % de sus sentimientos. De sus acciones y de la consecuencia que dicha acción tenga en nuestras vidas. Así que, por feo que suene si le molesta, tendrá dos trabajos, molestarse y relajarse, lo importante a comprender es que, al final, debemos también aprender a separar los sentimientos y a madurar en la consciencia del respeto al otro.

Claudia Sánchez Musi

Descarga GRATIS el PDF con las 4 acciones clave que tus hijos necesitan

para asimilar el divorcio, soltar el dolor y volver a ser felices.

Da clic aquí: ninosdeahora.tv/hijodedosmundos

Suscríbete a nuestro portal y forma parte de la mejor comunidad de padres conscientes:

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam.

To Top

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones