Mother and child relaxing in the city park

No explotes con los seres que más amas

Ser un Padre Efectivo comienza por cultivar a un adulto tranquilo y consciente

Pero ¿cómo lograr criar hijos de manera respetuosa, amorosa y en calma si vivimos en una sociedad que no respeta el tiempo y enseña lo contrario?

¿Cómo conseguir vivir una vida simple, tranquila y equilibrada si nosotros mismos vivimos con prisa e insatisfacción?

Es real, para poder ser un padre efectivo,  necesitas estar tranquilo y en contacto con tu corazón. Pensamos que los padres brindan amor incondicional a sus hijos sólo por el hecho de ser padres, pero en la vida diaria nos damos cuenta de que esto no es así: ¡Así sin llorar, si te quiero!

El adulto necesita trabajar en él mismo para poder brindar un amor incondicional real y no reaccionar con los seres que más ama, sus hijos.

Hoy te mostraré estos 5 principios para poder vivir en equilibrio y así no sólo transmitir la calma que tanto necesitan nuestros hijos, sino dejar de explotar con ellos.

1.- Suelta el Control: 

El control es la madre de la neurosis y las mamás solemos ser expertas en el arte de querer controlarlo todo.

La realidad es que no puedes vivir tratando de controlar la vida

Acepta que la vida cambia. Que no todo es exactamente como tu quieres que sea.Que tus hijos tienen vida propia y que no siempre hacen lo que tu quieres que hagan. Que tu pareja no te pertenece, que es diferente a ti y que su manera también es válida

Acepta que no eres perfecta:

Que vas a llegar tarde alguna vez por tu hijo, que su uniforme no estará impecable como tu quisieras y que las tareas no siempre llegarán completas y bien hechas a la escuela.

Observa tus exigencias… Recuerda que se trata de ser mamá efectiva, no perfecta!

2:-Sí a la compasión:

Acepta que vas a tropezar. Y cuando lo hagas, perdónate. A pesar de que te prepares, te organices, intentes ser cada vez más consciente, habrá un momento en que no lo harás bien.

Explotarás y en ese momento dirás cosas que lastimarán y luego te sentirás fatal. Está bien, eres humana y siempre puedes crecer y aprender de esa experiencia.

¡Suelta la culpa! en lugar de eso, asume tu responsabilidad, aprende y crece con cada tropiezo. Es parte de nuestra hermosa tarea de ser padres. Así como nuestros hijos, cuando se portan mal es cuando necesitan más amor, nosotros también necesitamos esto. Y la primera que necesita darse ese amor a sí misma, eres tu.

3.- Sé realista:

Ten un ritmo sano en casa y aprende a organiza tu tiempo. Ahora tienes hijos  y esto significa que salir de casa con tres niños bien peinados y vestidos es todo un maratón.  No puedes hacer lo mismo que antes, en el mismo tiempo.

Procura ponerte metas alcanzables. La mayoría de las veces, menos es más. Es mejor hacer tres cosas bien hechas, que ocho de malas, de prisa, a medias y explotando…

Planifica, usa la agenda,  y recuerda darte tu tiempo especial ¡hacerte caso, es más valioso de lo que imaginas! Y hablando de ti…

4.- Reencuéntrate contigo:

Aprende de esta nueva versión de quien eres hoy. Consiéntete, duerme más, come lo que te gusta, haz ejercicio, sal con amigas y haz lo que amas hacer, y si no te acuerdas, ¡haz algo nuevo!Disfrútate.

A veces, tomarte cinco minutos para mirar las estrellas y hacer una pausa, es suficiente.

No se trata de iniciar una nueva profesión, se trata de no olvidarte de ti

5.- Crea magia especial

Hoy disfruta cada gesto, sonrisa, mirada… Sólo míralo, conéctate con este ser hermoso que llegó a través de ti. Este día no se va a volver a repetir.

Eres tan afortunada de poder tenerlo aquí, contigo ¿no crees que eso es maravilloso?

Y la  próxima vez que estés a punto de explotar, recuerda este momento. Puedes elegir crear magia con ellos o generar heridas que dejen marcados sus corazones por siempre.

¿Qué eliges?

¡Disfruta tu  vida!

Con cariño

Gaby

Ayuda  que más padres se unan al movimiento de educar sin lastimar. Corre la voz, los niños de ahora te lo agradecerán… y cuéntanos, que punto es en el que más necesitas trabajar

Suscríbete a nuestro portal y forma parte de la mejor comunidad de padres conscientes:

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam.

Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.
Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.

To Top