obedeces

¡Me obedeces ahora mismo!

Este LUNES 29 DE MAYO abriremos las puertas a nuestro Entrenamiento EN LÍNEA para Padres… ¡de forma GRATUITA! Regístrate y APARTA TU LUGAR en
>> bit.ly/blog_22m_11am

Manuel, de 5 años, al llegar a la escuela comenzó a hacer tremendo berrinche. Su mamá y su maestra trataban de convencerlo: “Ándale Manuel, vas a ver que vas a estar bien…”, pero no obedecía. En lugar de eso echó tremendo grito: “¡Que no quiero entraaar!”

La mamá, enojada y con prisa, le dio tremendo apretón de mano y le dijo: “¡Tienes que entrar ahora mismo!”

Manuel, tragándose el llanto, tuvo que controlarse y entrar a la escuela.

Ni la maestra ni la mamá supieron cómo utilizar el tercer secreto de los límites que sí funcionan. El resultado hubiese sido muy distinto:

1- OBSERVA: Ve más allá de la forma, observa el FONDO. Está presente.

2- PREGUNTA: “¿Qué tienes Manuel?”

3- PERMITE QUE EXPRESE: “Mamá, quisiera quedarme contigo…” Escúchalo.

4- EMPATIZA: “Aquí estoy contigo mi amor…”

5- VALIDA: “Entiendo que te sientas así…”

6- SOSTÉN EL LÍMITE: “Ahora es momento de entrar a la escuela.”

7- REENFOCA: “¿Con quién de tus amigos te gustaría jugar/compartir hoy? Porque cuando termines yo vendré por ti y estaré contigo…”

Muchas veces un comportamiento inadecuado se debe a cargas emocionales internas que el niño está tratando de manejar. Si le ayudas a expresar la ansiedad, a liberar al menos parte de la carga, entonces sus reacciones y comportamientos se moderan más fácilmente.

De otra manera, estas cargas “explotan” en algún momento, no porque haya algo mal en el niño, sino porque está tratando de regresar su equilibrio y no sabe cómo. Necesita tu ayuda.

Manejar los límites de forma sana es un arte y una ciencia. Requiere de sensibilidad y conocimiento práctico.

Con amor,

Luis Carlos y Gaby

¿Qué puedo hacer para dejar de castigar, gritar y dar nalgadas a mis hijos — y que SÍ me hagan caso?

Hemos estado preparando una serie de videos de entrenamiento, para ayudarte a resolver tus retos con tus hijos. Pero no queremos dejar nada afuera, por eso COMÉNTANOS:

¿Qué es lo que más te cuesta trabajo con tus hijos?
¿Qué te gustaría hacer diferente?

Este LUNES 29 DE MAYO abriremos las puertas a nuestro Entrenamiento EN LÍNEA para Padres… ¡de forma GRATUITA! Regístrate y APARTA TU LUGAR en
>>bit.ly/blog_22m_11am

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Latest posts by Luis Carlos y Gaby (see all)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.