separada

Las demandas de una mamá separada

 

 

 

 

“ 5:00 de la mañana comienza mi día. Levanto a los niños, preparo lunch y desayuno, me baño y me arreglo para salir corriendo y déjalos en la escuela. Me voy a trabajar, tengo 4 horas reales laborales porque tengo que salir a la 1:00 del trabajo para recogerlos de la escuela pasar por Renata que sale a las 2:00 y por Martín a las 2:30, llegamos a casa a las 3:00, preparo la comida, comemos, lavo los trastes, y salimos de nuevo corriendo para llegar a sus clases de regularización a las 4:00 deportes, la terapia, el inglés … de uno y del otro. Toda la tarde la paso en el auto yendo, viniendo. A las 6 vamos de regreso a casa. Hacemos la tarea, se bañan y preparo su cena. ¡Cenamos y a dormir!

Yo, desde las 6:00 me siento exhausta físicamente. Preocupada porque tuve muy poco tiempo para mi trabajo y muchos más pendientes que resolver. De mal humor y muy intolerante … Pero también tengo que lavar los baños y doblar la ropa. ¿Y a qué hora podré ir al mercado? ya no hay nada para el lunch de mañana … Y pasar a la papelería por lo que me pido Renata para su escuela. No pues ya es muy tarde no los puedo dejar solos en casa para salir. Será mañana. Pero también tengo que llevar al gato al veterinario, ya no tengo tiempo ni dinero para librarla este mes. ¿Y cómo tendré más dinero si no logro conseguir más tiempo para trabajar?

La junta de la escuela, la cita con la maestra, comprar la ropa porque ya no le quedan los tenis, la caja de pulparindos que pidieron para la posada, la cena de mi trabajo. El cumpleaños del amiguito de Martín.

Y la verdad al final, me siento en la sala a llorar. Me siento angustiada, desesperada, sola, no cuento con nadie, nadie me ayuda, yo contra el mundo y teniendo que resolver todo sola. Apenas me alcanza para darles de comer a los niños y el papá bien gracias… y viene la navidad, ni un cinco para los regalos de los niños. Buaaaaaaaaaaaa !!!!”

Karen quién nos acaba de compartir como se siente, está rebasada. Se siente saturada y la angustia no le permite ver más allá de su perspectiva. Estuvimos trabajando un par de semanas en ver de qué forma podía ella ayudarse a salir de ese remolino de actividades y sentimientos. Encontramos que en fondo había un profundo sentimiento de soledad, falta de apoyo y una actitud entre derrota y resignación.

Cuando comenzamos a trabajar con estos sentimientos se dio cuenta sobre todo de uno que la mantenía ahí hundida: el sentimiento de ser víctima de las circunstancias.

Cuando somos víctimas no tenemos escapatoria. No hay salida. A la víctima no le queda otra opción que aguantar las circunstancias alrededor de ella. Desde ese lugar todas las infinitas posibilidades que si hay se nublan a la vista.

Definitivamente SI, ser madre separada es muy demandante. Sí lo es, sin embargo, podemos ser amorosas con esta situación en nuestra vida y ayudarnos o podemos permanecer en la constricción y la queja sin encontrar salida.

Así que, el día de hoy quiero compartirte algunas ideas que pueden ayudarte en esta transición. Son sólo algunas nuevas creencias que deberás hacer tuyas para entonces permitir que nuevas experiencias y posibilidades se manifiesten en tu vida:

  1. Cambia la creencia de que estas sola.

 

Existe una red de apoyo alrededor de nosotras, una red invisible entretejida de amor y apoyo, de personas que están dispuestas a ayudarte. Esto es posible y sucede cuando nos abrimos a ello.

 

  • Haz una lista de personas con las que puedes apoyarte para simplificar tu vida. Padres o madres de la escuela con quien hacer rondas para recoger a los niños. Amigas que se apoyen en la compra del mercado, una cada quince días por ejemplo.

 

  1. Aprende a pedir, aprende a recibir.

No esperes que las cosas se solucionen o aparezcan como por arte de magia, cuesta trabajo, pero es necesario aprender a pedir lo que necesitamos y abrirnos a recibir la ayuda para que esta llegue.

  • Haz una lista de todo aquello que necesitas para estar en paz y tener una vida más sencilla, más fluida. Pídelo, sin pena. Las personas cerca de ti estarán dispuestas a ayudarte. Cuando la ayuda llegue no la rechaces por “pena”, acéptala con los brazos abiertos, con gratitud y con el sentimiento de que SI lo mereces.

 

  1. Ábrete a la abundancia.

 

La “matrix” ha insertado en tu disco duro ciertas creencias absurdas como: Para tener dinero necesito una jornada laboral de mínimo 8 horas. Si no trabajo esa cantidad de tiempo no lograre generar lo que necesito. Esto no es cierto. La abundancia opera de diversas formas y llega a ti sin importar la cantidad de horas al día que te pongas a “machetearle”.

 

  • Escribe cómo sería tu trabajo ideal y confía en tu capacidad para manifestarlo en tu vida real. Paso a paso comienza a buscarlo con tu mente abierta y sobre todo con el corazón lleno de confianza. Sucederá.

 

  1. Deja de echarle la culpa a tu ex, al papa de los niños por su ausencia, o a la vida.

Comprendo tu enojo, pero la culpa no te ayudará en nada. No cambia las cosas, no     arregla el pasado ni mejora el futuro. En la medida en la que sigas pensando que la    culpa de lo que te sucede la tiene la vida, las circunstancias externas o tu ex, estas     sentenciada por ti misma a no poder salir del hoyo. La realidad es esta, acepta las         cosa tal y como son. ¿Desde este lugar que puedes hacer por ti, para ayudarte?

  • Escribe … Asumo la responsabilidad plena y consciente de este momento. Retomo mi poder interno para crear mi realidad en forma más amorosa hacía mi misma y a la gente que amo. Y desde aquí, ¡crea!

¿Qué puedes hacer tu, el día de hoy por ti para ayudarte a salir de esta situación?

Y por último ¡CONFÍA EN TI! El cambio es posible y Si depende de ti. Somos creadoras de mundos, dadoras de vida, magas tejedoras que manifestamos sueños. Todas estas características tenemos las mujeres, confía en ellas, hazlas tuyas y teje tu vida en la confianza plena qué posibilidades hay miles, tú las elijes.

Con amor,

Claudia.

P.D. Todos conocemos a una mujer pasando por esta situación, comparte este mensaje con ella y lleva luz y esperanza a los corazones.

Descarga GRATIS el PDF con las 4 acciones clave que tus hijos necesitan

para asimilar el divorcio, soltar el dolor y volver a ser felices.

Da clic aquí: ninosdeahora.tv/hijodedosmundos

Suscríbete a nuestro portal y forma parte de la mejor comunidad de padres conscientes:

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam.

To Top

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones