claves

La paternidad consciente

Si a veces sientes que lo que haces como mamá/papá en ocasiones te lleva a sentirte mal, culpable o apenad@…

Si te cachas gritando, castigando o regañando, y anhelas encontrar una manera diferente…

Si cuando cuestionan (o tú cuestionas) tu estilo parental te sientes culpable y frustrad@…

Si quisieras tener más confianza en tus habilidades parentales…

Entonces esta publicación es para ti

Compartimos contigo Las 5 Claves de la Paternidad Consciente:

 

CLAVE 1: El compromiso de no lastimar. Nuestros hijos llegan a este mundo llenos de recursos en todas las áreas. Bloquear, aplastar y limitar ese potencial es uno de los costos más fuertes de una paternidad inconsciente. Esto va muchísimo más más allá de saber poner límites, educar sin violencia o saber que hacer con los berrinches o desafíos de nuestros hijos.

 

CLAVE 2: El liderazgo firme y amoroso. Entender lo que estás tres palabras significan, y más aún, poder ponerlas en práctica es vital.

 

CLAVE 3: El error como recurso. El padre consciente no le teme a equivocarse, mucho menos a que su hijo cometa errores. El error es el gran maestro en el proceso de crecimiento. Reconocerlo a tiempo y e integrar sus lecciones es parte vital del proceso, tanto del padre como del hijo.

 

CLAVE 4: El orden como fundamento del amor. Esta clave es de vital importancia, y es una de las razones más importantes por las que tantos padres se separan hoy día, y generan tanta confusión y desconexión en los niños. Entenderla es todo un reto, ponerla en practica una tarea de vida. El primer paso es conocer a qué se refiere.

 

CLAVE 5: La paternidad como camino de auto transformación. El mayor regalo que nuestros hijos nos brindan es la oportunidad de ver el reflejo de nuestra propia historia mientras van creciendo. Si somos conscientes de lo que nos pasa, podemos transformar lo que no sirve en nosotros, y de esa manera a través de nuestro liderazgo abrir puertas para ellos. La soberbia parental — la idea de que como una vez fuiste hij@ esto automáticamente te califica para ser madre/padre — posiblemente sea la trampa más grande y menos vista por los padres de ahora. Recuerda: LO QUE NO SE PROCESA, SE PROYECTA.

Con amor,

Luis Carlos y Gaby

 

Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.
Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.