CAMI

La historia más bonita, la de mi hija…

Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>

bit.ly/blog_31m_3pm

Camila cumplió 5 años en diciembre pasado y lo celebramos de una manera muy especial que queremos compartir contigo: hicimos la línea del tiempo desde que nació hasta el día de su cumpleaños.

Hacer el recuento de la vida de tu hijo es algo muy hermoso, no importa si tiene 5 años o 20, para él (o ella) es transcendental ver el impacto que su vida tiene en la tuya y cómo celebras cada año, cuáles fueron los retos más grandes y cómo los superó, cuáles fueron las cosas más lindas que sucedieron, qué significado tiene el que haya llegado a tu vida…El celebrar la vida de esta manera no solo con un pastel les da un significado muy importante en sus vidas.

Hoy te invitamos a hacer la historia de tu hijo, de tus hijos y te invitamos a agregar cada año que viene. Puede no ser su cumpleaños, pero puedes celebrar un momento especial que estés viviendo ahora mismo: la caída del primer diente, el día que anduvo en bici sin rueditas, el día que se bañó solito por primera vez, su primer amor…

Estos rituales dejan huella y las esperan con muchas ansias cada año, si es que lo haces ya una tradición en tu hogar. Conectarás de una manera muy especial con ellos y pensarán “Soy un ser que importa” “Qué importante fue cuando caminé, cuando hablé… fui visto” “Soy alguien que merece”…

Te quiero compartir la historia de Cami como ejemplo y ¡te invito a compartirnos la historia de tu hijo!

 

Los primeros 5 años de Camila

Camila vivía en la panza de su mamá… hasta que un día decidió salir para conocer el mundo.

Ella nació en su casa, en los brazos de su mamá, su papá y su hermano Diego. El día que nació, su hermano la cargó por horas, y no dejaba que nadie más la cargara. Desde entonces, su hermano la ama muchísimo y siempre la cuida.

Camila desde muy pequeña sabía hacer caras chistosas…

Conforme creció, siempre quiso hacer todo por sí misma. Incluso cuando cumplió 1 año, quiso hacer su propio pastel… y tuvimos que ayudarle porque hizo un gigantesco desastre de harina.

Camila pronto creció, y cuando iba a cumplir 2 años, fue a conocer las mariposas monarca. Se puso muy nerviosa al subir a caballo, y platicó durante toooooooodoo el camino de más de una hora. Admiraba las mariposas, y luego pensaba que las flores se convertirían en mariposas. Las observaba durante horas…

Desde pequeña se volvió experta en el columpio, y nunca quiso sentarse en silla para bebés. Todos los días había que columpiarla, y decía “¡Más fuerte! ¡Más fuerte!”

Cuando cumplió 3 años le pintaron su rostro como un hada… y agarraba los dulces y se escondía para comerlos… pero su papá la encontraba y le tomaba fotos. Siempre le interesaron mucho los panes y los dulces. Cocinar es una de sus actividades favoritas, además de hacerle caras a la cámara.

Cuando iba a cumplir 4 años, se dio un golpe muy fuerte y se rompió el brazo. Le dolía mucho, pero fueron al doctor y le arreglaron su brazo de un tirón. Le pusieron un guante de princesa, y a los pocos días ya estaba jugando y haciendo caras chistosas como siempre.

Su mamá tenía la panza grande… porque adentro venía una bebé en camino. El día antes de su cumpleaños, Camila se fue a una fiesta con unos amigos, y llegó dormida a su casa. No se dio cuenta de que esa noche, su hermanita Sofía nació allí mismo, en los brazos de su papá.

Y cuando despertó y entró al cuarto de sus papás, el día de su 4to cumpleaños, ¡allí estaba su mejor regalo… ¡su hermanita Sofía había nacido! Fue un día muy feliz y celebraron todos juntos el  cumpleaños de Camila y el nacimiento de la pequeña Sofi.

Ahora Camila ha crecido mucho más… y ha conocido a muchos nuevos amigos. Ha aprendido a correr su bici de madera, a cocinar y a pintar. ¡Y está aprendiendo muchas cosas nuevas! Y ya es momento de que celebre sus 5 años.

¡Felicidades Camila!

Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>

bit.ly/blog_31m_3pm

Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.
Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.