cerebro

El cerebro también se ejercita

Beneficios

– Mayor concentración y enfoque
Equilibrio y coordinación física
– Claridad mental
– Aumenta la memoria y creatividad
– Se relaja el SNC (Sistema Nervioso Central)

1. Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, toda clase de figuras geométricas, hacia adentro, afuera, arriba y abajo

2. Tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa, los movimientos deben ser como en cámara lenta (10 repeticiones de cada lado)

3- Dibujar imaginariamente o con lápiz y papel, un ocho grande ‘acostado’. Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda, se vuelve al centro y se termina el ocho al lado derecho. Los ojos acompañan el movimiento de la mano y la cabeza no se mueve

4. Poner la yema de los dedos en las mejillas, en las juntas de las mandíbulas, simular un bostezo profundo y masajea suavemente hacia adelante y hacia atrás con tus dedos

Recomendaciones:
– Beber agua antes de realizar los ejercicios (¿Cuánta agua deben tomar los niños?, clic AQUÍ para saber)
– Durante los ejercicios mantener una respiración abdominal

Fuente: http://www.braingym.org/, Brain Gym®
BRAIN GYM: APRENDIZAJE DE TODO EL CEREBRO.
PAUL E. DENNISON; GAIL E. DENNISON , ROBINBOOK, 1997

 

16179525_907716435998480_5289053662184208260_o

Te interesa: Zurdo diestro o ambidiestro… del cerebro… Descubre si tu hijo es hemisférico derecho, izquierdo o balanceado. Clic AQUÍ para descubrirlo. 

zurdo

 

Valeria Lozano
Sígueme

Valeria Lozano

Health Coach at Hábitos
Valeria es Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra). Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños).

Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.
Valeria Lozano
Sígueme

Valeria Lozano

Valeria es Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra). Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños). Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.

To Top