esosera

Dile a un niño lo que quieres que sea y eso será

La naturaleza de los niños es alegre y espontánea. Parte de nuestra labor como educadores consiste en mostrarles a niños y niñas que así como son, son perfectos, y demostrarles que su esencia, sus gustos, sus preferencias son maravillosas así como son. Cada vez que demostramos a un niño pequeño la mucha aceptación que sentimos por él o por ella, estamos haciendo que crezca en su interior la confianza y la seguridad que le darán las herramientas para ir por la vida con autoestima.

¿Qué es la seguridad en sí mismo?  

Saber que como eres estás bien.

Aprobarte.

The little princess looks in the mirror

¿Qué es la autoestima?

Quererte así como eres: pecosito, flaquito, gordito, bajito, alto, listo…

como seas, debes estar seguro de que estás bien como eres

y quererte mucho. 

Schoolchildren embracing happy. Multi cultural racial classroom.

¿Cuándo se baja la autoestima? Se deteriora cuando descalificamos a la persona y no a la acción negativa. Por ejemplo, si el niño se ensucia hay que decir:

“No me gusta que te ensucies”,

en vez de:

“Eres un cochino”.

Cuando se descalifica a los pequeños, dudan si son valiosos o no.

Reconocer nuestras acciones negativas es conciencia, pero pensar mal de nosotros mismos baja la autoestima. Los niños y las niñas basan parte de su autoestima en la aprobación de los adultos. Nos miran para saber si hicieron bien o mal, eso los fortalece o los debilita y es lo que mañana los hará tener una buena o mala autoestima.

Los padres, los maestros, los psicólogos, los educadores, los cuidadores, tenemos el enorme poder de dar vida a la autoestima de los niños, y ese poder son nuestras palabras. Dile a un niño lo que quieres que sea y eso será. 

Trixia Valle.

Más de la misma autora: Regla 3, 6, 9, 12. te ayudará a poner reglas a tus hijos para el uso de la tecnología. Da clic aquí para leer el artículo. 

La era chocolate. Da clic aquí para leer. 

 

Aprovecho para invitarlos a asistir al Taller-vivencial  LOVE DETOX el cual voy a impartir en la Ciudad de México los días 11 y 12 de febrero, si buscas al amor de tu vida, o ya lo tienes pero deseas reavivar tu relación ¡este taller es para ti!

Nos quedan pocos lugares solicita informes por WhatsApp o llama al 557670 6818, menciona que te enteraste gracias a NIÑOS DE AHORA y obtén un 20% de descuento, tenemos pago a meses sin intereses, ¡llámanos!

Trixia Valle

Trixia Valle

Su labor ha consistido en acercar temas de actualidad y controversia de una manera sencilla a nuestra sociedad. Sus temas de especialidad son: los jóvenes, la familia, el bullying, las adicciones, la autoestima, la sociedad actual, el materialismo y el mundo light.
Trixia Valle

Latest posts by Trixia Valle (see all)

Trixia Valle

Su labor ha consistido en acercar temas de actualidad y controversia de una manera sencilla a nuestra sociedad. Sus temas de especialidad son: los jóvenes, la familia, el bullying, las adicciones, la autoestima, la sociedad actual, el materialismo y el mundo light.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.