1

Cuando mi niñ@ se porta mal

Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>

bit.ly/blog_2j_3pm

En días pasados te compartimos la historia de Esteban y su gran miedo (si no la haz leído da clic aquí). Una de las estrategias clave más importantes que sus padres pusieron en práctica fue CÓMO CORREGIR SIN LASTIMAR.

No importa cuán grande haya sido el error o la falta de tu hij@, al intervenir:

1.- RESPIRA. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero que cambie, mi hijo o su conducta?

2.- CONECTA: Primero con tu corazón, luego con el suyo. Haz contacto visual.

3.- ENFOCA: Al corregir, enfócate en el error o la falta en su conducta, no en la esencia del niño. Ejemplos de cómo lastimamos su esencia: “¡Qué burro/torpe/tonto/inútil eres!” “Vete de aquí, no te quiero.” Ejemplo de cómo sí corregir: “Hij@, lo que hiciste es inaceptable. Ahora tendrás que hacer _____ (consecuencia, para reparar el daño).” Con niños más grandes puedes ayudarle a reflexionar sobre el error haciéndoles preguntas. A través de éstas le ayudas a tomar responsabilidad y corregir la falta por voluntad propia. Este es el grado más alto de madurez, y el lugar a donde como padres queremos que crezcan.

4.- ASUME: ¿Estoy contribuyendo para que la falta se repita? ¿Cómo? ¿Qué tendría que cambiar en mí para apoyar a que se corrija el comportamiento? Hazlo y observa el cambio.

Nuestros hijos nos regalan oportunidades de oro todos los días. Te invitamos a que dediques HOY a conectar más con tus hijos, especialmente en los momentos en que más lo necesitan – cuando se portan mal.

Compártenos, ¿qué momento mágico has creado en esos momentos difíciles? Ayuda a inspirar a otros padres que desean educar sin lastimar.

Con todo el cariño,

Luis Carlos y Gaby

Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>

bit.ly/blog_2j_3pm

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Latest posts by Luis Carlos y Gaby (see all)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.