sexualidad

¿Cómo hablar con tu adolescente sobre sexualidad?

Es probable que tu adolescente se sienta muy incómodo(a) o sea inaccesible cuando tratas de hablar de sexo y sexualidad. Toma en cuenta estos TIPS en tu próxima conversación:

1.- Mantén el sentido del humor. No tiene por qué ser un tema incómodo. La sexualidad puede ser un tema muy divertido.

2.- Clarifica tus creencias y valores respecto a la sexualidad. ¿Cómo vives tu sexualidad? ¿Tienes creencias limitantes al respecto? Tómate el tiempo para explorar y clarificar tus nociones e historia con tu sexualidad.

3.- Practica lo que predicas. Si quieres que tu hij@ ame, respete y disfrute su cuerpo y su sexualidad, ¿de qué manera lo vives tú? ¿Cómo lo transmites? ¿Quieres que trate a su novi@ con respeto? ¿Cómo lo haces tú?

4.- ¡No prediques! Conversa, no sermonees. Interactúa, pregunta, invita a que comente sobre lo que le está pasando. No se trata de tener “La Plática”. Se trata de acompañar durante un largo proceso de maduración física, emocional y mental.

5.- Mantente abierto. Hazle saber que siempre estás dispuesto a platicar sobre su sexualidad.

Muchos padres piensan que hablar sobre este tema los va a conducir a iniciar su vida sexual antes de tiempo. Estudios demuestran lo contrario. Mientras más comunicación haya entre padres e hijos y mejor informados estén, podrán tomar decisiones más maduras y conscientes, reduciendo riesgos y desarrollando una sexualidad sana.

COMPARTE este mensaje. Ayuda a que más padres sepan cómo conversar sobre sexualidad con sus hijos. Los niños y jóvenes de ahora te lo agradecerán.

Con todo el cariño,
Luis Carlos y Gaby

Checa más Tips y artículos como este aquí:
www.niñosdeahora.tv
Suscríbete para recibir nuestros tips, artículos e información valiosa.

 

 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Latest posts by Luis Carlos y Gaby (see all)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.