episio

Cómo evitar la episiotomía de forma sencilla

www.nacerenpaz.com

Sí, es posible reducir sus probabilidades de necesitar una episiotomía. Estas son algunas de las cosas positivas que se pueden hacer durante el embarazo.

Durante el embarazo

Si es tu primer embarazo, tienes que conocer algo increíble que se llama MASAJE PERINEAL. Consiste en masajear suavemente la abertura de la vagina una o dos veces a la semana a partir de las 34 semanas de embarazo. Esto ayudará a aflojar los músculos perineales, que tendrán que estirar a medida que el bebé emerja en el mundo.

Existen pruebas de que el masaje del perineo puede reducir el riesgo de tener una episiotomía y del dolor perineal después de haber dado a luz.

He aquí cómo hacerlo:

  • Pon un poco de aceite de vitamina E o aceite vegetal puro en todos los dedos y alrededor de su abertura vaginal.
  • A continuación, pon tu pulgar 3cm dentro de tu vagina.
  • Ahora presiona tu pulgar hacia abajo y hacia los lados suavemente hasta que sienta suna sensación de hormigueo.
  • Mantén este estiramiento durante unos dos minutos.
  • Masajear suavemente la parte inferior del canal vaginal durante unos tres minutos.

Accesa al video 2 aquí: https://goo.gl/MyySby

Si ya haz tenido un parto vaginal anteriormente, obvio puedes usar el masaje perineal si quieres. Sin embargo, hay menos evidencia de que hará una diferencia en el riesgo de un desgarro o corte en el perineo. Aunque la investigación sugiere que es menos probable que tengas dolor perineal tres meses después del nacimiento si lo haces.

También podrías:

Ejercitar los músculos del suelo pélvico. Es natural que se tensen durante una contracción, sobre todo si estás asustada. La práctica de ejercicios del suelo pélvico te puede enseñar cómo relajar estos músculos durante la segunda etapa del parto.

Cuídate. Entre más te cuides y hagas todo por facilitar tu parto menos complicaciones habrá, te aseguro que eso es algo de lo que jamás te arrepentirás. Comer de forma saludable y el ejercicio son factores que contribuirán a que todo salga bien.

 Glenda

YA ESTA AL AIRE EL VIDEO 2 DE LA SERIE!!!!!
Accesa al video 2 aquí: https://goo.gl/MyySby
Y si no has visto el primer video de nuestra serie documental, regístrate aquí para que puedas acceder: www.nacerenpaz.com
Las mujeres necesitamos confiar en nuestra capacidad de dar vida. Estar bien informadas y preparadas es básico, nos libera del miedo, nos da herramientas y fortalece nuestra confianza. Esto es indispensable para un parto fácil, seguro, tranquilo y respetado.

Nacer en Paz
Nacer en Paz

Latest posts by Nacer en Paz (see all)

To Top