feliz

5 tips para que tus hijos sean felices

-Hijo, ya apúrate que nos vamos…

-Diegoooooo, a bañarse

-¡Ay ahorita ma!

-¿Te lavaste los dientes?¿El pelo? ¿La axila?

 

Entonces ¿a qué hora les enseñas a ser felices?

Lo que más queremos como padres es que nuestros hijos sean felices, estos 5 hábitos te ayudarán a no perder de vista lo importante:

1. El hábito de la GRATITUD. Y no estoy hablando de que les obligues a que digan por favor y gracias. La gratitud te conecta con todas esas cosas que están presentes, que enriquecen tu vida y que de otra forma no te darías cuenta que están ahí. Algo genial que puedes hacer es todos los días, antes de irse a dormir, anotar en un diario tres cosas por las cuales quieren agradecer en este día en particular. ¡No se vale repetir!

 

2. El hábito de EJERCICIO. Cada vez nos encontramos más con que los niños están sentados por horas haciendo tareas o en la tableta. Necesitamos que se muevan para que generen endorfinas y sean más felices. Estimula que hagan algún deporte y tú también haz actividades con ellos, de hecho, actívate tú también.

Te interesa: La regla 3, 6, 9, 12 para el uso de la tecnología en casa. Clic AQUÍ para conocerla. 

3. El hábito de la REFLEXIÓN. Darte cuenta de lo maravilloso que creas cada día y también lo que puedes mejorar, es un hábito poderosísimo. Una de las formas más efectivas de crear este hábito es la práctica de l cuento del niño, que es una de las técnicas favoritas de los papás y niños que siguen nuestro Método Paternidad Efectiva. Da clic AQUÍ para conocerla y aplicarla.

 

4. El hábito de la QUIETUD. Es importante enseñarle al niño el arte de no hacer nada, quitando la culpa, disfrutando y sabiendo qué herramientas utilizar, puede ser la meditación, puedes escuchar el corazón de tu hijo y que el escuche el tuyo o simplemente u rato de no hacer nada. O bien, coloreando mandalas, aquí te decimos la importancia, cómo se hace y te compartimos un. Clic AQUÍ.

 

5. Por último, el hábito de la BONDAD. Invita a tus hijos a hacer algo lindo, bueno, amoroso o generoso para alguien de la familia o fuera de ella todos los días. Cuando haces algo por ti, te llenas, pero cuando haces algo por alguien más tu corazón se expande.

Decide ser feliz hoy y cultiva estos hábitos para ti y tu familia; recuerda que una madre feliz tiene hijos felices, entonces sé eso que quieres para tus hijos.

 

Coméntanos, como está el felizómetro en tu casa del 1 al 10.

Emoji_feliz

 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

Al suscribirte recibirás vía email contenido completamente gratis que te ayudará y guiará en el camino a convertirte una mamá o papá más efectivo.

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.