aire

10 razones por las que los niños NECESITAN “estar y jugar al aire libre”…

Hola.. les comparto las 10 razones por las que los niños NECESITAN “estar y jugar al aire libre”… es una necesidad realmente el que interactúen con su medio ambiente, que toquen tierra, que jueguen con palitos, piedras y demás… además de que agarran defensas, les ayudan en que:

1– Desarrollan huesos más fuertes y tienen menor riesgo de cáncer: Los niños que pasan más tiempo encerrados no obtienen suficiente sol y tienen deficiencia en vitamina D

– Niños más saludables: Una hora mínimo de juego al día es básica para evitar la obesidad y diabetes 2infantil.

3– Mejora su visión: Estudios recientes encuentran que los niños que juegan al aire libre tienen menos incidencia en el uso de lentes para ver.

4– Menor depresión infantil e hiperactividad: tiempo en la naturaleza (incluso parques de la ciudad) calma a los niños. (Depresión Infantil, cuando el niño se apaga, clic aquí para leerlo)

5– Les da mayor tolerancia – Menos berrinches (cic aquí para saber qué hacer con ellos y cómo prevenirlos. : Niños que ven TV y videojuegos todo el día tienen menos tolerancia/paciencia y atención.

6– Son más amigables: Los niños que juegan al aire libre se relacionan unos con otros y crean juegos juntos lo que mejora sus habilidades sociales.

7– Son más creativos: Niños que juegan al aire libre son más dados a tener imaginación, invención y creatividad para jugar con elementos naturales.

8– Menos agresivos: Los niños que no están frente a la violencia de la TV y caricaturas/videojuegos notan que el comportamiento violento no soluciona los problemas

9– Mejores calificaciones en la escuela: Cuerpos saludables y mentes saludables que son el resultado del juego al aire libre se desarrollan mejor en la escuela.

10– Mayor esperanza de vida y vida adulta saludable: Los doctores estiman que niños sedentarios y con obesidad pierden de 3 a 5 años de su esperanza de vida.

¡A sacarlos más!

¡Comparte con nosotros alguna foto que tengas compartiendo tiempo especial con tus hijos al aire libre!

Valeria Lozano

Fuente: National Wildlife Federation Website
http://blog.nwf.org/2010/01/parents-10-reasons-kids-need-fresh-air/

 

Valeria Lozano
Sígueme

Valeria Lozano

Health Coach at Hábitos
Valeria es Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra). Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños).

Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.
Valeria Lozano
Sígueme

Valeria Lozano

Valeria es Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra). Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños). Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.